236 millones de euros para crear empleo

Crear empleo, ese es el objetivo de todo gobierno, y el de Castilla-La Mancha no se iba a quedar atrás. Sin embargo es bastante díficil conseguirlo si no hay dineros detrás, así que han tomado una decisión importante: invertir dinero.

236 millones para crear empleo

La Junta de Castilla-La Mancha, hasta el año 2020, tiene la intención de invertir ni más ni menos que 236 millones de euros del Fondo Social Europeo en crear empleo. Con este dinero se buscará aumentar la formación de los ciudadanos y fomentar la inclusión activa y la lucha contra la pobreza en la Comunidad.

Patricia Franco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha destacado “las grandes posibilidades que ofrece esta inyección económica”. También ha indicado que beneficiará, sobre todo, a las mujeres desempleadas que carecen de formación o que han sido víctimas de maltrato.

236 millones de euros para crear empleo

La consejera también ha resaltado que estos fondos servirán para crear empresas, lo que ayudará a incentivar a los emprendedores que tienen miedo de comenzar su negocio. En total, el gobierno regional contará con 236.805.624 euros, de los que el 80% se cofinancia a través de la ayuda directa del Fondo Social Europeo (ese 80% suponen 189.444.499 euros) y que se distribuirán en tres ejes prioritarios de intervención.

Una  iniciativa muy buena que se suma a la de realizar nuevas convocatorias para fomentar el empleo público. ¿Logrará esto reducir la tasa de desempleo de la Comunidad? En este mes de noviembre, la comunidad castellana logró reducir su tasa de desempleo con respecto al mes de noviembre.