A lo largo de 2016 el gobierno manchego impulsará 135 cursos para grupos de emergencias

Una gran parte de la preocupación de los gobiernos autonómicos es el de la escasa formación que tienen algunos demandantes de empleo, razón por la que lo tienen muy díficil para conseguir un puesto de trabajo. Pero, también es necesario preocuparse por aquellos que ya trabajan y tienen que seguir formándose.

135 cursos para 2016

La Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente del Gobierno regional, a lo largo de 2016 desarrollará 135 cursos en total, con casi 12.000 horas lectivas y en los que se podrán formar casi 4.000 alumnos.

Según el ejecutivo regional, una formación de calidad y adaptada a las necesidades de grupos de intervención en emergencias es muy importante, con tal de conseguir unas mejores protecciones, así como poder demostrar seguridad en situaciones de catástrofe o siniestro.

A lo largo de 2016 el gobierno manchego impulsará 135 cursos para grupos de emergencias

De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha elaborado la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudada para 2016, en la que podrán formarse cuerpos de seguridad locales, el cuerpo de bomberos, voluntarios de Protección Civil… y muchos más miembros de diferentes cuerpos de seguridad.

Emilio Puig, diretor general de Protección Ciudadana, destaca que estos cursos tendrán lugar en todas las provincias d ela región, en la medido de lo posible, para así poder facilitar el acceso al mayor número de alumnos. También ha explicado que habrán mucho más cursos de los citados a lo largo de 2016, para adaptarse a la demanda que va surgiendo. Sin embargo, de momento es todo lo que puede ofrecer.

Con esto, muchos miembros de diferentes cuerpos de seguridad podrán mejorar su formación académica y práctica, para saber como actuar en diferentes situaciones de mucho riesgo y en otras de no tanto, pero donde tendrán que mantenerse firme y con autoridad.