Castilla La-Mancha reduce su tasa de desempleo en noviembre

Tras la subida que tuvieron en el mes de octubre, Castilla-La Mancha ha empezado el mes de diciembre con buenos datos, y es que ha logrado reducir su tasa de desempleo.  Un descenso pequeño, pero que son buenas noticias para los que han dejado dejado las listas del paro.

1.824 parados menos

Según los datos presentados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, elaborados por el Instituto Nacional de Estadistica (INE) a través de la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro registrado en Castilla-La Mancha bajó un -0,82%, lo que supuso 1.824 parados menos que en el mes de octubre. Con esto, el total de parados en la Comunidad Autonómica se sitúa en 221.335 personas en las listas de paro.

Si se compara con los datos del año pasado en el mismo, el número de parados ha bajado en 17.035 personas, reduciéndose en un -7,15%.  En territorio nacional, el número de parados se ha disminuido en 27.071 personas, situándose el número de parados en 4.149.298.

Castilla La-Mancha reduce su tasa de desempleo en noviembre

Si se analiza en sectores, Castilla-La Mancha ha reducido el paro en el agrícola con 2.187 parados menos, mientras que en el resto subieron el número de parados: 185 personas más en la construcción, 121 en el sector servicios y 60 desempleados en el sector servicios. De las provincias, la que consiguió un mayor descenso en su tasa de desempleo fue Ciudad Real.

Castilla-La Mancha se convierte en una más de las Comunidad Autonómicas que consiguen reducir su tasa de desempleo, en un mes que durante los últimos años era muy dificil para el mundo laboral, pues siempre había un aumento de desempleados.