Habrá nuevas convocatorias para empleo público en 2016

Desde hace años no se han convocado nuevas convocatorias para poder acceder a un empleo público, solo  se podía acceder a tiempo parcial por algunos planes en conjunto entre el SEPE y los distintos ayuntamientos. Sin embargo, para el año que viene, en Castilla-La Mancha se pretenden hacer nuevas convocatorias.

Hasta cuatro convocatorias

Segun lo que ha anunciado Emiliano García-Page, presidente del Gobierno Regional, se tiene pensado convocar hasta cuatro convocatorias de oposiciones para empelo público en la Comunidad. La Junta convocará un total de 1.710 plazas, dentro del Plan de Impulso a los Servicios Públicos, al que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde.

En este convocatoria se podrán optar a 750 plazas del área de Educación, 660 plazas en el SESCAM, 200 para la Administración General del Estado y otras 100 plazas para personal laboral. Pero esto será solo el principio, ya que el Gobierno Regional quiere cubrir 6.661 plazas en los próximos años.

Habrá nuevas convocatorias para empleo público en 2016

Si tenemos en cuenta estos últimos datos, Emiliano ha asegurado que habrá 3.010 plazas en Sanidad, 2.415 en Educación, 686 para funcionarios de la Administración General y 550 de personal laboral en total.

“Es una apuesta determinante por la sanidad y la educación pública y una consolidación de los servicios públicos de Castilla-La Mancha”, aseguraba el gobernante. Además, ha asegurado que si los presupuestos lo permiten, se anunciarán muchas más plazas en el futuro.

Sin embargo, todavía no ha dicho cuando se convocarán las oposiciones para cubrir dichas plazas, por lo que los manchegos tendrán que estar muy atentos para poder apuntarse y cubrir una de ellas. ¿Saldrá bien este plan a pesar de que desde el Gobierno Estatal prohibieron realizar nuevas oposiciones por el exceso de personal público hace unos años?