Un tercer trimestre con descenso en la tasa de desempleo

Mientras que algunas comunidades están todavía en una fuerte batalla por lograr un descenso en sus tasas de desempleo que garanticen que van a mejorar la situación de muchas de las personas que se encuentran en situación de desempleo, la comunidad manchega ha logrado una fantástica mejora en el tercer trimestre.

Un gran descenso

Según los datos que se han dado a conocer, la tasa de desempleo se redujo en un -8,13% en comparación con el trimestre anterior, lo que suponen 21.700 personas que han abandonado las listas del paro.

Un buen dato pero que aún no da tregua a la comunidad de Castilla La-Mancha, puesto que su tasa de desempleo en la actualidad se sitúa en 24,72% según los datos rebelados por la Encuesta de Población Activa (EPA) realizada por el Instituo Nacional de Estadística (INE).

Un tercer trimestre con descenso en la tasa de desempleo

Desde el mes de julio al mes de septiembre la cantidad de personas que comenzaron a trabajar aumentó en +3,46%, logrando que hubieran 25.000 personas ocupadas más que si se compara con el mes anterior. Actualmente, en la comunidad se encuentran trabajando 745.800 personas.

Si se barajarán los datos por sexos, hay un total de 445.500 hombres que están en activos mientras que otros 115.800 están parados, lo que supone que hay en actividad un 66,23% de la población de varones. En el caso de las mujeres, son 300.400 las que se encuentran en activo y 129.100 paradas, con una tasa de actividad de 51,05%.

Un dato la mar de positivo para la comunidad pero que aún tiene una fuerte labor que llevar a cabo hasta reducir su tasa de desempleo del 20%.